jueves, 17 de septiembre de 2009

Hablando sobre capacitacion

Para muchos la palabra capacitación, es la forma en que las empresas tienen la posibilidad de rebajar sus impuestos y lo realizan solo con el fin de cumplir. Pero me parece que quizás nos debiéramos detener un momento y reflexionar, en que realmente es la capacitación y cual es su aporte en nuestra vidas y nuestro entorno, en lo particular muchas veces participe en capacitaciones sobre como desarrollar mi trabajo de mejor forma, en dicho momento me pareció una tontería, como me iban a enseñar a mi como hacer mejor mi trabajo. Pero hoy después de ser parte de la cátedra de gestión del conocimiento, me di cuenta cuan equivocada estaba, ya que me estaban entregando las herramientas, solo con el fin que mi rendimiento fuera mejor, lo que si bien era rentable para la organización, también lo era y lo es para mi, ya que me permite desarrollar mis labores de forma mas profesional, lo que a su vez me da la posibilidad de diferenciarme de mis pares y tener un "sello" propio. Entonces ¿Cuan importante es la capacitación en nuestras vidas? Desde mi perspectiva y tomando en cuenta el ritmo acelerado en que vivimos y el constante cambio, la capacitación juega un rol fundamental en nuestras vidas, ya si bien no se vive para trabajar, en la medida que contamos con mayores conocimientos, esto nos permite tomar mejores decisiones y no solo en el ámbito laboral sino que también en nuestro entorno familiar y en nuestros círculos de amigos, los que muchas veces nos otorga una sensacion de bienestar, es por ello que los invito a reflexionar que es mejor para ustedes "ser parte del cambio" o " ver como el cambio pasa por vuestro lado dejándolos atrás".
Fuente: Ingrid Palacios Pastenes

1 comentario:

  1. Estoy muy de acuerdo contigo Ingrid, ya que actualmente la
    capacitación es de suma importancia, impulsa al desarrollo y nos
    brinda mayor oportunidades gracias a los conocimientos que vamos
    adquiriendo. Capacitarse no es una perdida de tiempo, hazlo...
    Publicado por Macarena Espinoza.

    Consultora Kamans.

    Macarena Espinoza O.

    ResponderEliminar