viernes, 25 de septiembre de 2009

Reconocimiento a la experiencia previa de los trabajadores

Esta medida ayuda a valorar lo aprendido por el trabajador durante su experiencia laboral y/o capacitación, reconociendo su trayectoria de aprendizajes, en relación con programas de formación técnica de nivel superior de diversos sectores productivos.


Para acreditar los aprendizajes adquiridos durante la experiencia laboral o la capacitación, el trabajador o trabajadora deberá pasar por un proceso de evaluación, realizado por instituciones de formación superior debidamente habilitadas.


El Reconocimiento de Aprendizajes Previos es un mecanismo que permite valorar los aprendizajes adquiridos por trabajadores y trabajadoras en su experiencia laboral (formación informal), o gracias a la capacitación (formación no formal), para hacerlos equivalentes a módulos que componen una oferta formativa de una institución educativa.


El reconocimiento de módulos, mediante la aplicación de este mecanismo, permitiría una reducción de la carga académica, lo que podría significar una disminución del tiempo en que se desarrolla la carrera.
Subido por Jose Vergara

No hay comentarios:

Publicar un comentario