viernes, 25 de septiembre de 2009

La importancia de cuidar el capital humano


Con estas soluciones de gestión de negocios, las compañías locales pueden disminuir los costos que implica la rotación laboral de sus empleados.

Respaldar el crecimiento profesional de los empleados que se desenvuelven en una empresa en un desafío que cada vez mas compañías nacionales observan con mayor atención. Ello, porque sus ejecutivos comprenden que la verdadera fortaleza de sus firmas radica en el capital humano que ellas poseen.

De ahí, cada vez mas empresas adoptan sistemas tecnológicos que permiten administrar de mejor forma las diversas aristas que rodean al trabajo de un profesional, generando valor agregado en los propios trabajadores y al mismo tiempo, alcanzando mayores niveles de funcionalidad y eficiencia empresarial, al contar con mejores perfiles para cada proceso especifico.

De esta manera, la implementación de un buen sistema de desarrollo de personal posee herramientas de gestión que permiten a las compañías identificar al interior de la empresa y así, enfocar el esfuerzo de recursos humanos en mantener a los profesionales motivados. De esta forma, las compañías podrán potenciarlos y capacitarlos como futuros talentos de la empresa, disminuyendo las tasas de rotación, y capitalizando mejor los recursos al interior de cada área.

Entendiendo este como los montos que las empresas deben invertir en capacitación y el que a la vez se traduce en una reducción en el tiempo y la productividad que se relaciona durante el periodo de aprendizaje de las recientes incorporaciones.

Asimismo, un modulo de administración del capital humano permite manejar todo lo que tiene relación con cursos de capacitación y las competencias de una persona determinada. De esta manera, el sistema va a proporcionar información referente a la historia profesional y académica del empleado, lo que podrá ser utilizado para definir si dicha persona cumple con las características que un cargo requiere, apostando al desarrollo profesional.

Es de esta forma como cada vez más compañías chilenas de todos los tamaños y envergaduras invierten parte de sus ingresos en implementar plataformas de gestión de negocios de clase mundial que integren las herramientas de desarrollo de personal con el fin de lograr una óptima capitalización de sus recursos humanos.
Subido por Jose Vergara

No hay comentarios:

Publicar un comentario